Ruta Motril-Salobreña- Molvízar – Itrabo -Nacimiento de Itrabo.
La salida de esta semana empezó como siempre en
la Posta en torno a las ocho de la mañana, bajamos en dirección a la playa para, por los carriles de la vega, llegar hasta Salobreña, de ahí subimos por
la Rambla de Molvízar hasta el Merendero de
la Taiba, en donde empalmamos con
la Carretera de Itrabo.
Por
la Carretera de Itrabo, llegamos hasta este pueblo y lo pasamos, buscando la inflexión de la carretera que lleva hasta el pueblo de Jete, Justo donde se corona, antes de empezar la bajada sale a la derecha un carril de hormigón con elevada pendiente.
Tomamos ese carril y empezamos a ascender por una pista bastante empinada que alternaba tramos hormigonados con trozos de tierra. Subimos hasta que se acabó el carril en una finca de olivos, más o menos a media altura entre el pueblo de Itrabo y la cima del monte que hay por detrás de ese pueblo.
Desde la plantación de olivos cogimos un camino, de no más de
50 cm de ancho, que en su tramo inicial era más o menos llano, hasta que llegó la bajada en zigzag, bastante complicada que provocó que la tuviéramos que bajar a pie, situación que provocó varias caídas de diferente consideración, incluida la del que escribe.
Menos mal que la directiva de
la Peña Ciclista Beach Mountain Motril, una vez más hizo eco de su fama y el botiquín apareció en el momento oportuno, para sanar los desperfectos ocasionados.
Por último, ascendimos por una buena pista hasta el Nacimiento de Ítrabo, bebimos agua y el grupo se partió, una parte bajamos hasta el pueblo de Ítrabo, volviendo para Motril y otra siguió buscando salir a Los Guájares.
La Ruta tuvo un total de 70 kilómetros y fue de dificultad media-alta, tanto técnicamente como físicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario